Tres claves para la iluminación del escaparate

 In ROTULOS, LETREROS Y LUMINOSOS EN GENERAL

Una buena iluminación del escaparate es clave para resaltar los productos que allí se exhiben, y a menudo sirve para darle fuerza a la puesta en escena que allí se plantea. En efecto, el diseño de los escaparates se parece cada vez más a una obra de teatro, y como sabes, la luz es una parte muy importante en un espectáculo.

Cambio de colores en la iluminación del escaparate

Para poder adaptar la iluminación del escaparate a las diferentes propuestas de exhibición que planteas durante el año es muy importante que consideres que las luces tengan la opción de colocarles filtros. De esta manera el color será tu aliado para comunicar esa sensación que quieres transmitir a quienes pasan por el frente de tu local.

Flexibilidad en las luces

Con cambios frecuentes como los que exige un público cada vez más difícil de sorprender, es casi seguro que en el lugar donde hoy está el objeto más importante del escaparate no haya nada en la propuesta del mes siguiente. Por esta razón debes asegurarte que las luces que instales se puedan girar en la mayor cantidad posible de direcciones, para que ningún objeto quede sin recibir la iluminación que requiere. La flexibilidad también es importante para asegurar que las luces no interfieran en ningún momento con la propuesta de diseño.

Efectos sobre lo exhibido

Un último elemento a considerar es el efecto de ciertos tipos de luz sobre las telas y otros materiales, pues en algunos casos los pueden decolorar. Por todas estas razones es aconsejable que te asesores con un experto como Rótulos Tecneplás al momento de iluminar tu escaparate.

Imagen tomada de escaparatismo.es

Recommended Posts
Normas de los rótulos al exteriorPaneles luminosos LED. La mejor forma de comunicar.