Top 5 materiales recomendados para la confección de rótulos

 In EMPRESA Y ROTULACION

Año tras año, áreas y ámbitos tan cambiantes como el diseño y la publicidad, ajustan sus realidades a las nuevas exigencias de sus clientes dentro de un campo tan competitivo como el mercado contemporáneo. En virtud de ello, Rótulos Tecneplas ha comenzado a dar pequeños, medianos y grandes pasos en cuanto al uso intensivo de diversos materiales en la fabricación cualquier tipo de rótulo publicitario, garantizando así poder estar a la altura de los tiempos, velando por la satisfacción de las necesidades más recurrentes.

Sin embargo, una de las grandes problemáticas a las que se debe enfrentar la publicidad física, es el enorme apogeo de la imagen digital y su difusión mediante el internet, pues sus múltiples ventajas, resultan altamente favorables para el desarrollo de muchos productos y servicios, convirtiendo la fabricación de un rótulo en un verdadero reto publicitario.

¿Cuáles son los materiales más buscados para la fabricación de rótulos?

Ante esta enorme competitividad, el rótulo, como herramienta publicitaria, debe innovarse constantemente para perdurar a través del tiempo, ofreciendo además beneficios significativos y así promover su propio desarrollo en todo momento. Consecuentemente, surge la siguiente duda: ¿qué materiales existen actualmente para la confección de un rótulo publicitario?

  • Matacrilato: Hay que resaltar que es un material bastante ligero, que cuenta con un elevado porcentaje de transparencia, ofrece una gran resistencia a los impactos y soporta muy bien cualquier condición meteorológica adversa. Su costo es moderado y es ideal para la confección de rótulos luminosos.
  • Acero Inoxidable: Este es uno de los materiales más demandados en la actualidad, a pesar de sus altos costos. Además de conseguir un acabado elegante, tiene una notable calidad y resulta muy resistente, tanto a la oxidación como a la suciedad.
  • PVC: Su precio económico es uno de los factores que más ha influido a la hora de convertirse en un auténtico referente a la hora de confeccionar rótulos publicitarios. Sumado a ello, permite que los rótulos fabricados sean compactos y ofrezcan una gran resistencia a la abrasión, a la corrosión, a los impactos o inclusos a las pésimas condiciones meteorológicas, llegando incluso a durar hasta seis (6) décadas.
  • Madera: Ideales y recomendados para interiores, los rótulos de madera ofrecen un acabado artesanal y rústico para cierto tipo de clientes, ofreciendo una decoración atractiva, con detalles manuales de gran calidad. Además de su bajo costo, los rótulos en madera deben ser cuidados con mucho detalle, ya que la materia prima es sensible a ciertas condiciones.
  • Materiales reciclajes: Gracias a los esfuerzos por apostar a un mercado publicitario que apoye los esfuerzos ambientalistas, los materiales reciclados como el cartón, aún cuando demandan un esfuerzo artesanal y manual para lograr los acabados deseados, pueden generar resultados visualmente impactantes, particularmente por el tipo de material que sea utilizado y el estado en el que se encuentre. No obstante, para mantener su integridad, es prudente realizar un mantenimiento periódico y profundo cada cierto tiempo

Otros aspectos importantes a considerar

A raíz de esta variedad de materiales y posibilidades, Rótulos Tecneplas ofrece asesorías relacionadas al branding o visibilidad y disposición de todo lo relacionado al negocio o empresa que se ha decidido por la elaboración de un rótulo para crear su propia reputación, por lo que su credibilidad y confianza puede llegar a crecer ante la propia mirada de sus consumidores.

Procurando apuntar siempre hacia la renovación constante, en la actualidad la demanda publicitaria se han inclinado hacia los grandes formatos, a pesar de la enorme cantidad de material necesario y la complejidad de su confección. No obstante, el uso de elementos reciclables, ha abierto una brecha para explorar a fondo esta alternativa.

Si queréis seleccionar personalmente lo que Rótulos Técneplas tiene para ofreceros para vuestro negocio o empresa, podéis visitar su web, pinchando aquí.

Recommended Posts
Rótulos empresariales con Rótulos Tecneplas