Tipos y técnicas para rotulado industrial

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

Dentro del mercado de la publicidad, los rótulos industriales son uno de los recursos más demandados y recomendados para la promoción y difusión de la imagen de una empresa o negocio emprendedor; no sólo por la enorme variedad de diseños existente desde el punto de vista creativo, sino también por los resultados obtenidos en la combinación de materiales y técnicas de fabricación.

Por consecuencia, ante las enormes exigencias del mercado actual, la industria del rótulo se sostiene gracias a la utilización de materiales de última generación, como lo son la iluminación fluorescente o por pantallas LED, por ejemplo, sumado a la utilización de materiales como el metacrilato, el acero inoxidable o el PVC.

Cómo establecer el tipo de rótulo industrial a usar

Entre los materiales más demandados para la confección de los diferentes tipos de rótulos industriales, existe el PVC (también denominado policloruro de vinilo), uno de los más baratos y accesibles, cuyo fácil manejo y moldeo, ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a diseños y formas.

Por otro lado, en el caso de materiales más costosos y complejos para acabados más finos y detallados, el metacrilato (o plástico de ingeniería) y el acero inoxidable, son utilizados para generar resultados elegantes, a la vez que ofrecen una gran resistencia a cualquier tipo de condiciones climáticas y adversas, ideales para la creación de rótulos exteriores.

Consideraciones para los tipos y técnicas de fabricación

Para elaborar rótulos industriales, el obstáculo más recurrente durante la selección del material a utilizar, es determinar hasta qué punto se puede garantizar su durabilidad ante el paso del tiempo, pues tal consideración se traduce en un gasto a largo plazo que determina el grado de crecimiento y desarrollo de la empresa. Dicho en otras palabras: mantener la integridad del rótulo no puede ser un gasto constante y considerable para el negocio.

Ahora bien, las técnicas de fabricación que hacen uso de materiales reciclables, logran reducir enormemente los costos de inversión inicial, pero a la vez generan otro tipo de gastos a la hora de mantener su integridad y funcionamiento óptimo, mientras que confecciones más complejas y duraderas como las realizadas en acero inoxidable, no necesitan ser reforzadas constantemente, pues, a la larga, tienden a eliminar los detalles más pequeños del diseño.

Para revisar detalladamente los tipos de rótulos industriales que ofrece Rótulos Tecneplas para vuestro negocio, pinchad aquí.

Recommended Posts
rótulosrotulado industrial