Tipos de rótulos empresariales

 In EMPRESA Y ROTULACION

Los rótulos empresariales son herramientas comunicativas con que se consigue dar visibilidad al negocio, sin importar las condiciones climáticas o la hora del día, en caso de ser exteriores. En Rótulos Tecneplás, existen grandes variedades en cuando a los modelos de rótulos para conseguir publicidad efectiva y de calidad.

Disponibles en materiales como acero, plástico, madera, aluminio y otros, vienen en gran cantidad de tamaños; de esta manera, se pueden tener rótulos empresariales para un restaurante que logre captar la atención de los que caminen cerca del local o un letrero pequeño donde estén fechas de eventos o números telefónicos.

Lo más importante de un rótulo es la colocación y su composición, ya que ubicarlo en un lugar poco transitable o fuera de lugar para el público a captar, puede llegar a ser contraproducente, además de que su mensaje debe ser claro y preciso, especialmente en lugares que conlleven a un gran alcance de público, pero que no haya un tiempo holgado para su lectura (autopistas, carreteras, avenidas muy transitadas, entre otros).

Variedad de productos en rótulos empresariales

Hay una gran cantidad de estas herramientas comunicativas, donde su característica principal es que a través de estos objetos dan información a los clientes sobre lo que ofrecen, quiénes son, o el nombre de la empresa, su imagen corporativa, eslóganes, etcétera. Ya sea a través de imágenes, logotipos o tipografías, el mensaje a comunicar debe ir directo a la satisfacción de necesidades por parte del cliente, de modo que vea en la imagen una identificación inmediata, tratando de llamar a la mayor cantidad de transeúntes posibles.

Los modelos de rótulos empresariales más conocidos y de mayor uso son los luminosos con la cualidad de ser visibles a cualquier hora del día, haciendo destacar al local por encima de la competencia y atrayendo a las personas que se detienen a observarlos, a interesarse por lo que publicitan. La sencillez es fundamental, ya que en el caso de rótulos demasiado abultados o con demasiado contenido, son difíciles de descifrar a simple vista, y, por ende, el espectador puede confundirse o perder interés a los pocos segundos.

Estos rótulos luminosos vienen representados por pantallas programables, luces de neón y sobre todo las pantallas led. Por su parte, los rótulos sin iluminación como las banderolas, las lonas de impresión digital, las vallas publicitarias o los rótulos de vinilo son excelentes para espacios abiertos donde la iluminación del letrero no haría gran diferencia. Sea cual sea la escogencia por parte de la empresa que desea darse a conocer, las variantes ofrecen una gran cantidad de opciones que se adecúan al mercado actual, tratando en todo momento de estar a la altura de competencias reñidas como la publicidad virtual.

Cómo personalizar vuestros rótulos empresariales

Hay rótulos empresariales de una cara que por lo general van pegados sobre una pared como las pantallas led programables, los rótulos de neón y los portaturnos. Así, hay opciones como las banderolas que pueden ser de dos caras, lo que permite una visualización mayor.

Los hay con formas de letras corpóreas que sirven para representar el nombre del negocio o su imagen corporativa; son elegantes y de estilo anticuado. También hay rótulos con figuras representativas, como cruces de farmacias, dientes para centros odontológicos o comidas para restaurantes y cafés.

Por último, existen posibilidades que combinan diversas alternativas: mensajes cortos y precisos que realzan las virtudes del negocio y sus ventajas, pueden ser colocadas en serie con rótulos empresariales creativos y diseños diferentes, pero que mantengan una misma temática; en caso contrario, una publicidad macro, de gran tamaño, debe contener una imagen atractiva y que atribuya una visión positiva, sin ser demasiado particular.

Descubrid todo lo que Rótulos Tecneplas trae para tu negocio en cuanto a rótulos y letreros publicitarios, ingresando aquí .

Recommended Posts
Rótulos para tu empresa en Rótulos TecneplasBeneficios de un rótulo empresarial