Tendencias en rótulos 2019

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

En el ámbito del diseño y la publicidad, el tema de las tendencias, en las últimas décadas, se ha vuelto cada vez más susceptible a nuevos cambios, innovaciones y vías alternas para lograr resultados diferentes en la visual del público en general, ya sea para generar una mejor primera impresión, ser más agradables o identificarse de manera más cercana con los rótulos expuestos en espacios interiores y exteriores.

Rótulos Tecneplas entiende la importancia de estar a la altura de los tiempos y poder atender efectivamente las necesidades de los nuevos clientes que acuden a sus catálogos, productos y servicios, por lo que para el presente año 2019, hay nuevas consideraciones que apuntan hacia una nueva dirección es este ámbito tan demandado.

En los últimos años, el avance de la revolución digital y el internet ha provocado grandes y significativos giros que favorecen el desarrollo de novedosos productos y servicios adaptados a las expectativas de los clientes más exigentes, al mismo tiempo que se plantea el desafiante reto de buscar, a través de sus capacidades, propiciar una sólida sostenibilidad en un mundo que cambia constante y rápidamente, sin detenerse.

Las nuevas tendencias para el mercado de rótulos

Frente a esta competitividad de lo digital, la publicidad física de rótulos se enfoca en algunos de los siguientes puntos, importantes para poder emerger como protagonistas durante el año 2019. ¿Es posible consolidar la rotulación a medio y largo plazo?

     Sostenibilidad: Este asunto es una de las prioridades en aquellos lugares donde la papelería, la impresión y la rotulación han tenido un protagonismo destacado.  Hoy en día, son muchas las empresas que han optimizado sus sistemas de producción: automatizando procesos, utilizando materiales que contribuyan a la conservación del medio ambiente, agotando todas sus posibilidades para ser más sostenibles al paso del tiempo.

     Branding: La visibilidad y el llamado que promueven las empresas contemporáneas es crucial para obtener credibilidad y confianza entre los consumidores. Aunque la fabricación de rótulos siempre ha estado a la vanguardia de este concepto, para el 2019, pasa a ser el aliado perfecto e indispensable para el marketing publicitario.

      Grandes formatos: Hasta hace poco tiempo, el uso de grandes formatos no eran una opción atractiva, y mucho menos sencilla, bien sea por la cantidad de materiales necesarios, por la elevación de presupuesto, por los resultados obtenidos, etc. Hoy en día, la confección de rótulos en grandes formatos, gracias al uso de nuevos y económicos materiales, permite ser una alternativa provechosa para crear recursos publicitarios más creativos.

     Originalidad: El año 2019, ciertamente será un año en el que la estimulación visual, la audaces y las propuestas atrevidas tendrán finalmente su reconocimiento. El desafío de lo convencional es algo que los clientes valoran y permite a las empresas o negocios consolidarse en el imaginario del colectivo. La amplia gama de materiales y formatos disponibles en la fabricación de rótulos, es un llamo necesario a ser original.

Para conocer más de cerca lo que Rótulos Técneplas tiene para ofrecer en este 2019, no olvidéis visitar su web, pinchando aquí.

Recommended Posts
Evolución histórica de la estética de rótulos¿Cómo funcionan los rótulos de neón?