Técnicas artesanales vs técnicas industriales en la confección de rótulos

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

En la actualidad, las nuevas tecnologías y materiales de última generación, han creado una variedad infinita de posibilidades en muchos sectores productivos del mercado contemporáneo. Uno de los más cotejados en este sentido, ha sido el campo publicitario en exteriores, ya que, en competencia con los anuncios electrónicos, se han visto en la necesidad de reinventarse constantemente para lograr su objetivo principal: atraer nuevos consumidores y/o clientes.

Sin embargo, concentrando la atención del tema en la fabricación de un rótulo publicitario, se incluye una variante más: el uso de técnicas industriales o de técnicas artesanales para su confección.

Diferencias fundamentales entre la confección artesanal y la industrial

En principio, para diferenciar ambos tipos de técnicas, es fundamental conocer el tipo de empresa o negocio que hará uso de ellas. Por lo general, la fabricación industrial está destinada para aquellas iniciativas que se proyectan de manera ambiciosa a entrar en grandes mercados empresariales al crear un rótulo de gran formato, o también está reservada para aquellos negocios en pleno crecimiento que requieren una fabricación en serie para diversas franquicias o sucursales, unificando la imagen hacia un mismo mensaje para el cliente deseado.

Ahora bien, la fabricación artesanal, dadas sus características y principios básicos, es usada con regularidad en negocios pequeños, especializados y/o familiares, en los que el diseño original y su confección adaptada a estéticas o necesidades particulares, cobra mayor importancia, por ende, el rótulo confeccionado a través de este método se aleja de una reproducción en serie o en masa, pues hace uso de procedimientos manuales, llevados a cabo por un pequeño grupo de personas.

¿Cuál rótulo es el más adecuado para vuestra empresa?

Una vez que se ha establecido el tipo de empresa que requiere de los beneficios de un rótulo publicitario, el siguiente paso requiere estar al tanto de los objetivos, metas, alcances y visión del negocio, pues la imagen a elaborar no puede estar divorciada de todos estos aspectos, así como tampoco puede estar en un constante cambio que confunda o desanime visualmente a la clientela que se desea captar.

Para mayor información y profundizar en el campo publicitario de los rótulos, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
rótulos