Rótulos lumínicos: Características

 In Iluminación

Los rótulos lumínicos son una herramienta publicitaria muy valiosa para mejorar la imagen y dar mayor visibilidad a tu negocio, empresa, tienda o producto. Este tipo de rótulos se pueden colocar tanto en fachadas como en el interior de cualquier negocio o empresa. Su principal función es la de atraer la atención de posibles clientes mientras pasean o se detienen a observar algún producto de su interés.

Tipos de rótulos lumínicos para todas las necesidades

Cajas de luz: son un sistema tradicional y extendido, se trata de cajas de perfilería de forma rectangular que pueden ser fabricadas en diferentes materiales de base como aluminio y acero inoxidable, con gran variedad de colores, y la luz pasa al exterior a través de materiales como el metacrilato, vinilos, plásticos especiales, etc. Suelen ser rotuladas mediante impresión digital o con vinilo de corte y se pueden iluminar con fluorescencia, neón, proyectores de halógeno, halogenuro o sodio, y los modernos sistemas de leds.

Letras y logotipos corpóreos: permiten la identificación y señalización con forma de letra o de logotipo, que ofrecen una garantía de espectacularidad y distinción. Por la gran versatilidad tanto en formas como en tamaños, son un sistema ideal para los rótulos lumínicos en locales que requieran que la publicidad se integre en la fachada sin perjudicar la estética arquitectónica. Estas características, adaptables a cada diseño, ofrecen una solución única para trabajos en exterior y en interiores.

Bandejas: son un híbrido, una mezcla de las cajas y los rótulos corpóreos. Se trata de un sistema elegante para su uso en exterior y en interiores. Los materiales empleados para fabricarlas son muy variados: aluminio, acero, cobre, latón, granito y mármol.

Los rótulos lumínicos más demandados

En el caso de las cajas de luz, son el tipo de rótulos lumínicos más utilizados en la actualidad, y la principal ventaja que ofrece es que su mensaje se puede percibir correctamente tanto por el día como por la noche y son de fácil montaje. Las letras y los logotipos corpóreos sirven para reforzar la imagen corporativa de la empresa y actualmente suponen un 20% de los rótulos lumínicos demandados en este momento.

Por último, las bandejas, por su novedad, permiten una mayor diferenciación con respecto a los demás rótulos vecinos. Componen un 20% de los rótulos demandados actualmente y son, al igual que los corpóreos, un mercado emergente.

Para conocer más de cerca el mercado de rótulos lumínicos y seleccionar los que más se adaptan a vuestras necesidades, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
¿Cómo iluminar tu local con rótulos?