Rótulos baratos vs rótulos caros

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

Toda empresa, compañía, institución u organismo que desee expandir sus productos y servicios a la mayor cantidad de público/audiencia/consumidores posibles, ciertamente debe contemplar dentro de su inversión, la inclusión de gastos en publicidad y mercadeo, ya que, en el tipo de marketing y economía actual, este factor resulta determinante en el éxito o fracaso de cualquier iniciativa empresarial.

Entre las opciones más comunes dentro del campo publicitario, los rótulos son la alternativa más práctica y accesible para todos los gustos, pues su variadísima versatilidad, garantiza la captación de clientes en un alto porcentaje, siempre y cuando su diseño, fabricación, instalación, uso y mantenimiento, vaya de la mano con los objetivos, visión o meta a alcanzar.

Antes y durante la confección: el tipo de material

Si bien es claro que la inversión en un rótulo publicitario es necesaria, no es prudente realizar enormes o excesivos gastos que posteriormente, a corto, mediano o largo plazo, no puedan ser recuperados, representando ser un margen de pérdida significativo en la contabilidad de la empresa, por lo que escoger el material con el que se va a confeccionar la publicidad, es el primer paso que determinará las siguientes etapas.

El uso de materiales “premium” o de última generación, consecuentemente necesitan de maquinarias y técnicas de fabricación complejas y costosas. No obstante, materiales como el PVC o plástico de ingeniería, si bien no posee acabados detallados, resultan ser un ahorro a la hora de modificarlos y lograr el resultado esperado. Mientras que acudir al uso de materiales reciclables o de desecho, aun cuando reducen enormemente los egresos, acarrean esfuerzos constantes para renovar y mantener el rótulo en sus óptimas condiciones, pues el desgaste es más rápido.

¿Ahorro constante o gasto necesario? ¿Cuál es la mejor alternativa?

Independientemente del tipo de negocio o empresa que se lleve adelante, integrar el aspecto publicitario a su planificación y ejecución, debe estar estrechamente relacionado a los intereses y objetivos fundamentales de la misma. Realizar un gasto considerable en un rótulo publicitario que sobrepasa las necesidades reales, se vuelve innecesario y excesivo, aún cuando el impacto en la clientela sea considerable, pues lo que se encuentra reflejado en el exterior, se aleja por completo de lo que el consumidor va percibir más adelante.

Si queréis evaluar todas las opciones y cotejarlas con tu capacidad de inversión, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
rótulos