¿ Qué es un rótulo empresarial?

 In ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

Los elementos presentes en el área de marketing son diseñados con el propósito de inducir un impacto visual que potencie un determinado mensaje comercial. Los rótulos empresariales son primordiales para cualquier tipo de negocio, se utilizan en espacios exteriores, aunque también tienen adaptaciones en espacios interiores como elementos decorativos o de señalización. La función que desempeñan está determinada por el lugar donde estén situados, siendo un valioso complemento para un marketing provechoso.

Rótulos empresariales con mayor demanda en el mercado publicitario

Rótulos luminosos: Poseen un gran nivel de alcance visual a cualquier hora del día, integrando un sistema de iluminación automático que se activa en circunstancias de baja luminosidad. Son altamente llamativos, versátiles y ofrecen un amplio esplendor que dará valor a sus mensajes comerciales

Rótulos de neón: Manejan una luminiscencia con un carácter más tradicional pero que cumple a la perfección su función. Son rótulos empresariales con una personalidad propia, muy llamativos y son casi artesanales por su fabricación. Básicamente son tubos de vidrio que se van adaptando a las diferentes formas y letras del anuncio.

Diversidad y variedad en los rótulos empresariales

Rótulos corpóreos: La identidad visual es esencial en la influencia de este tipo de rótulos, donde el mensaje promocional o de marca toma tridimensionalidad, ofreciendo elementos con volumen. Pueden fabricarse de variados materiales dependiendo su uso y la zona donde se instalará.

Rótulos de led: La evolución tecnológica ha determinado y perfeccionado con el pasar del tiempo este tipo de letreros luminosos. Ofrecen tridimensionalidad y adaptación a una máxima visibilidad con un ahorro de energía muy considerable.

Rótulos retroiluminados: Juegan con formas tridimensionales y luces para crear un letrero exclusivo que resulte elegante. A este tipo de rótulos se le instala un foco fluorescente o led que proyecte luz sobre los elementos del mismo desde la parte posterior.

Rótulos de vinilos: En estos casos se considera precisa la gráfica del mensaje. Son estructuras de paneles de gran formato con vinilos impresos donde se pueden incluir todo tipo de imágenes y colores. Son los rótulos empresariales más usados para tiendas, concesionarios, eventos o centros comerciales y pueden ser determinantes a la hora de complementar el marketing de una empresa.

Para mayor información, y una mejor experiencia, descubrid lo que Rótulos Tecneplas tiene para ti, pinchando aquí.

Recommended Posts