¿Qué es el metacrilato y para qué se utiliza en la industria del rótulo?

 In ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

Uno de los aspectos más importantes a considerar en lo que respecta a la elaboración de cualquier tipo de rótulo, es el tipo de material que se va a utilizar para tal fin; es por ello que Rótulos Tecneplas dedica esta pequeña sección para detener la atención de sus clientes en uno de los materiales más demandados de los últimos tiempos: el metacrilato.

Básicamente, el metacrilato es un plástico de ingeniería, cuya presentación más funcional para fabricar un rótulo es en forma de placa, pues a pesar de ser un material resistente, con los equipos adecuados, puede dar resultados novedosos y altamente aprovechables por su transparencia, resistencia a condiciones climáticas adversas, entre otras propiedades.

Beneficios destacables del metacrilato en la fabricación de rótulos

Por estas y otras cualidades, el metacrilato es aprovechado en cualquier rótulo al combinarse efectivamente con cualquier tipo de iluminación, siendo ideal para avisos publicitarios de gran formato, o negocios nocturnos, e incluso, en casos más particulares, para la promoción de espectáculos, entre otros.

Antes de realizar cualquier modificación hacia lo que será una publicidad o una herramienta de promoción y difusión, el metacrilato debe pasar por ciertos procesos previos para un mayor aprovechamiento del mismo, en especial en lo que respecta a su duración al paso del tiempo. Las aplicaciones del metacrilato son variadas, pues además de los rótulos, también puede ser utilizado para placas identificativas, exposiciones, etc. Otra de las ventajas de este material es que logra generar el mismo efecto que el vidrio, pero con aspectos que lo diferencian: su peso inferior y su baja fragilidad.

Otras propiedades del metacrilato a considerar

Rótulos Tecneplas no solo ofrece novedosos diseños para sus clientes, sino que también hace particular énfasis en utilizar los mejores materiales de última generación. En el caso del metacrilato, otra de las características que más resaltan son:

  • Poseer un porcentaje mucho mayor de transparencia, a diferencia de la mayoría de los plásticos industriales.
  • Tener una gran resistencia a los impactos, quince veces por encima del cristal.
  • Bajo porcentaje de desgaste ante condiciones climáticas adversas o extremas, lo que reduce su envejecimiento de forma considerable.
  • Su ligereza es mayor a la del vidrio en un 50%.

Otro detalle extra, es la posibilidad de grabar o imprimir digitalmente cualquier tipo de información necesaria para el rótulo de manera digital, o utilizando un vinilo adhesivo en el interior o exterior del mismo. Para obtener mayor información sobre este material y las posibilidades publicitarias disponibles en Rótulos Tecneplas, pichad aquí.

Recommended Posts
¿Cómo funcionan la topografía y el rótulo?¿Cómo funcionan las pantallas de led?