Personaliza tu local con rótulos de neón con Rótulos Tecneplas

 In EMPRESA Y ROTULACION

     Desde su aparición, los rótulos de neón han sido una constante innovación y atractivo visual para todos los clientes interesados en incursionar dentro del campo publicitario, ya que forma parte de muchísimos lugares emblemáticos como Time Square, los Campos Elíseos o la ciudad de Las Vegas. Rótulos Tecneplas, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, pone a vuestra disposición todo un catálogo para seleccionar los rótulos de neón más adecuados a las necesidades del momento.

En la mayor parte de los casos, los rótulos de neón forman parte del ambiente nocturno de las ciudades. El neón, tiende a evocar cierto aire de celebración ante la vista de los clientes, por lo que su uso está inclinado principalmente hacia los locales de entretenimiento, como bares, cafés, discotecas, cines y otros locales de ocio.

Conoce un poco más acerca de los rótulos de neón

     Desde su creación en 1898, y luego de muchas pruebas, el tubo de neón obtuvo los resultados más relevantes al iniciar su aplicación en el ámbito de la publicidad y la aparición de los rótulos luminosos, que cambiaron la cara de las ciudades. Esta innovación fue también el antecedente de la luz fluorescente, que reemplazó a las lámparas incandescentes, primero en las industrias y más tarde en los hogares de todo el mundo.

La manera de producir rótulos de neón sigue siendo esencialmente la misma que se ideó hace más de 100 años: el modelado de los tubos de vidrio es artesanal y no permite ningún tipo de corrección. La forma del rótulo se dibuja previamente sobre un modelo en papel a escala real. Posteriormente, cada segmento tubular se tornea en caliente hasta adoptar la forma del modelo. Una vez finalizado el moldeado de cada segmento, se cierra el tubo con sendos electrodos a cada extremo y se somete a una bomba de vacío antes de introducir el gas luminiscente.

Llegados a este punto, los rótulos de neón son sometidos a tensiones eléctricas, proporcionando un color rojo anaranjado, mientras que el argón, un color más azulado. La proporción en la mezcla de gases, el uso de fósforo, así como su combinación con tubos de cristal coloreado, arrojan 40 variantes cromáticas distintas. En rigor, el nombre más apropiado debería ser el de “lámparas de cátodo frío”, ya que no siempre es neón el gas empleado en su interior.

¿Cómo saber cuál es el rótulo de neón más apropiado para vuestra necesidad?

Los rótulos de neón, en su mayoría, son frágiles a ambientes externos, donde las condiciones adversar pueden deteriorar severamente el tubo de vidrio, lo que conlleva a recurrir a una protección con láminas de metacrilato transparente para garantizar su integridad.

En cuanto al atractivo visual, en los rótulos de neón, se obtienen buenos resultados a través del simple o las letras lineales. Las formas del tubo se adaptan con dificultad a ciertos moldeamientos demasiado difíciles o complejos, con lo que la elección de un tipo de letra adecuado al neón es crucial para la obtención de un resultado sencillo, pero elegante.

Si queréis revisar el catálogo de rótulos de neón disponible en Rótulos Tecneplas para tomar una decisión más acertada y precisa, no olvidéis visitar la web al pinchar aquí.

Recommended Posts
Materiales económicos para la fabricación de rótulosTécnicas clásicas en la fabricación de rótulos