Paso a paso de la elaboración industrial de un rótulo

 In EMPRESA Y ROTULACION

Ante la enorme diversidad de opciones y alternativas que existen hoy en día para incursionar en el campo publicitario, Rótulos Tecneplas, de la mano con las necesidades más exigentes de sus clientes, se ha especializado en uno de los elementos de mayor demanda en el mercado, cuya versatilidad es ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas: el rótulo.

Por ello, considera de suma importancia conocer cuáles son los pasos a seguir para la confección industrial de un rótulo, comenzando por su concepción, desarrollo, fabricación y resultado final: colocarlo en la calle.

Lo primero es lo primero: ¿cómo será el rótulo a elaborar?

     En principio, nuestros clientes deben tener en claro cuál será la tipografía, el color e incluso el tamaño del rótulo que se va a elaborar, en pocas palabras, tener una idea clara de cuál será la imagen de su empresa, lo que es fundamental, ya que será lo que finalmente tendrá contacto directo con el público que se desea captar.

Ahora bien, una vez con el diseño definitivo, la etapa de elaboración y producción comienza con la selección del material a trabajar, pues independientemente del resultado, es determinante considerar la resistencia del rótulo, su atractivo visual, entre otros aspectos. Consecuentemente, la materia prima garantiza directa o indirectamente, el éxito que pueda lograr la compañía, ajustándose también al tipo de presupuesto que pueda cubrir y sus capacidades de inversión.

Otros detalles en la elaboración de un rótulo publicitario

Luego de pasar por diversas etapas de moldeo, transformación y rotulación, además del tipo de material utilizado, la elaboración de un rótulo permite añadir distintas variantes, detalles o agregados que tienen como finalidad realzar el impacto de la idea original. En este caso, podemos contar con ejemplos como iluminación de neón o luces led, acabados lacados, pulidos, barnizados e incluso cromados, sin que ello interfiera con el mensaje central del rótulo.

Para obtener mayor información sobre la elaboración de un rótulo publicitario de forma más detallada, visitad la web de Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
rótulos