Para vender mejor, iluminar bien

 In EMPRESA Y ROTULACION, ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

 

Sin ninguna duda, la iluminación de un local constituye un factor importante a la hora de vender. Los dueños de los comercios saben que para lograr el éxito no es suficiente ofrecer buena mercadería, lo primero que hay que lograr es que el cliente tome contacto con la mercadería.

Para lograr las expectativas planteadas se debe tener en cuenta la iluminación para apreciar la mercadería, la iluminación para atraer al cliente y la iluminación para concretar la venta. El diseño de la iluminación, en primer lugar, sirve para atraer al cliente al local y acto seguido a la mercadería. Esto se logra mediante el balance de la luz sobre la mercadería y la iluminación de la vidriera.

El paso siguiente tras despertar la curiosidad del potencial cliente, será la mirada del mismo hacia el interior del local que ha despertado su curiosidad.  Lo ideal sería que lo pueda hacer desde el exterior ya que hay muchas personas  que no les agrada ingresar a los locales comerciales sin estar decididos a la compra por miedo a la insistencia de los vendedores que mayormente se ubican cerca de la puerta.

Para que la venta se concrete solo se requieren detalles que hacen al confort del cliente: acertada y buena iluminación en la zona de probadores y empaque.

Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de la iluminación de un local comercial es el tipo de elementos a utilizar para iluminar: el calor decolora, se deberá tener en cuenta la distancia en las que se ubican las lámparas incandescentes. La radiación ultravioleta decolora, el uso continúo de lámparas de  mercurio halogenado como iluminación comercial decolora como la luz del día sino cuenta con un filtro bien instalado.

Recommended Posts
Los rótulos exterioresRotulación en metacrilato, lo más apropiado para su negocio