Cómo iluminar el local para ganar clientes

 In EMPRESA Y ROTULACION, ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

Cómo iluminar el local es una mezcla de arte y ciencia donde conjugan eficiencia, efecto, efectividad y economía,  y a la hora de iluminar existen tips básicos para lograr un resultado óptimo: Iluminación ambiental, iluminación resaltar productos en venta, luces de emergencia, luminarias de seguridad y el costo – gasto energético.

No es lo mismo iluminar un local de indumentaria, una oficina, una galería de arte, un quiosco o un locutorio y por ello cada lugar requiere de un proyecto exhaustivamente estudiado de iluminación o al menos una asesoría de un experto (esta ayuda no tiene que tener un costo particular, esto dependerá del tamaño del proyecto). Dependiendo de la actividad que se va a llevar a cabo, el emprendedor necesitará pensar en un tipo de iluminación general y en una iluminación para resaltar aquel producto que desee, la iluminación precisa no va a ser la misma para el cliente que se sienta en un bar, restaurant o un pub, o para quien asista a un consultorio o quien vaya a comprar un par de zapatos.

Por otra parte otra cosa a tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto es el costo-beneficio, siempre es importantísimo al elegir un tipo de iluminación es elegir aquel que genere el menor costo posible siempre y cuando se obtenga el resultado deseado. Un ejemplo claro es la utilización de lámparas halógenas como iluminación general, este sistema es dentro de todo de bajo costo de instalación, pero genera mucho calor y el uso de un aire acondicionado tendrá por función enfriar el calor que emana esta luminaria generando un consumo extra de energía.

 Imagen cortesía de www.localesynegocios.com.ar, todos los derechos reservados.

Recommended Posts
Impresión Digital en vinilosTipos de luz y como afecta ésta a los colores en el modo de cómo iluminar el local