Iluminación interior de parkings

 In EMPRESA Y ROTULACION, ROTULOS, LETREROS Y LUMINOSOS EN GENERAL

Una de las mejoras más sencillas para mejorar la eficiencia energética en la iluminación interior de los Parkings y aparcamiento es la sustitución de los tubos fluorescentes por tecnología LED, y para que los resultados sean óptimos se debe procurar que el producto instalado sea de buena calidad, de manera tal, que a pesar del cambio siga manteniendo el nivel lumínico deseado.

Entre las características sobresalientes de la tecnología LED se destaca; 5 años de garantía, mantenimiento del nivel lumínico, algunos modelos cuentan con protección contra actos vandálicos, los equipos que se instalan cuentan con difusor opal, los tubos LED tienen una vida útil superior a las 40.000 horas  brindan seguridad en el uso y en la instalación de los tubos LED cumpliendo la normativa vigente en la Unión Europea y España.

Mayor eficiencia y menor gasto

De esta manera, si el tubo de LED no viene acompañado de un dispositivo que reemplaza el cebador en una lámpara habitual, este se alimenta por ambos lados del tubo. Esta particularidad provoca que cuando se inserta un extremo de la lámpara en el encastre de la luminaria, el otro extremo presenta riesgo de electrocución  ya que queda con tensión.

Con este cambio de luminaria es posible que un Parking con 150 lámparas, funcionando las 24 horas y los 365 días del año, permite un ahorro energético de casi 38.000 euros a los 5 años de la instalación  del sistema como así también  se evita la emisión de dióxido de carbono  al ambiente (aproximadamente 70 toneladas de CO2). Para ser mas especifico, el ahorro llega a rondar en el 34 %, tanto en el consumo de energía como en el gasto de mantenimiento de los dispositivos lumínicos para iluminación interior.

Imagen cortesía de https://www.ison21.es, todos los derechos reservados.

Recommended Posts
Ventajas de las lámparas de LEDSNeón o LED como iluminación de rótulos