Iluminación en farmacias mediante luces LED

 In EMPRESA Y ROTULACION, ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

La utilización de LED como medio de iluminación en farmacias transmite una adecuada imagen de claridad, sanidad, limpieza y respeto al medio ambiente, gracias a que se trata de una iluminación de larga vida, de alta calidad, que carece de elementos contaminantes y tiene un bajo índice de residuos.  Los tiempos de utilización cambian en función a la necesidad de apertura de “guardias” y a la disponibilidad de la atención, pero se estima un tiempo promedio de 12 horas, lo que hace suponer un gasto excesivo en el consumo eléctrico y hace pensar en opciones para alcanzar un ahorro energético.

La iluminación en  farmacias suele contar con dos zonas bien diferenciadas, con necesidades diferentes:

Zona de atención al público: es la cara visible del local y donde se venden los productos a los clientes. En este caso se deberá contar con una buena calidad y nivel de iluminación, como así también una correcta iluminación de los distintos productos alojados en los estantes. Lo recomendable es la utilización de lámparas de LED que producen un ahorro del 90% del consumo y  brindan un color blanco neutro de de 4000 °K o de 6000 °K que, gracias a su reproducción cromática elevada,  brindan una correcta reproducción de los colores de los productos.

Oficinas- almacén: Suelen ubicarse en la trastienda  y es donde se almacenan y organizan los distintos productos que  serán comercializados. Estas zonas son sensibles a factores de sanidad y limpieza, cobrando especial importancia el uso de elementos no contaminantes, por lo que la tecnología de LED es indicada especialmente. Para este caso de iluminación en farmacias se recomienda el uso de Tubos y Down Lights Circulares LED de tecnología SMD o paneles LED de perfil estrecho que otorgan una imagen funcional y de alta calidad.

Imagen cortesía de https://www.troll.es, todos los derechos reservados.

Recommended Posts
Formatos de publicidad exteriorIluminación LED en farmacias