Iluminación de locales comerciales

 In ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

Dicen que la imagen es todo. Mostrar de manera eficaz los productos va a depender de una inteligente estrategia para presentarlos. La iluminación es uno de los recursos  más eficaz para lograrlo.

Los expertos en iluminación interior de locales comerciales  dan consejos de cómo hacer sentir bien a los clientes y que se sientan identificados con los productos.  Hay que procurar seducirlos con las luces, sin dejar de lado el perfil del local, a qué tipo de compradores apunta y que cosas son las que se van a vender. A veces, las cualidades de los productos  se destacan con una correcta iluminación, de nada sirve solo iluminar por iluminar.

Hay que conseguir que el cliente se sienta cómodo con la iluminación interior y a su vez guiarlo por todo el local. Algunas de las variantes con las que cuenta el mercado para lograr este cometido son:

 Lámparas de mercurio halogenado: son óptimas para grandes superficies de ventas como grandes tiendas de ropa, supermercados, pescaderías y maxi kioscos. Este tipo de lámparas produce una iluminación abierta de color blanco natural y fuerte que resalta todos los productos en general, y como ventaja presenta un alto rendimiento y un bajo consumo.

Lámparas incandescentes: Son ideales para generar un clima cálido, destacando el color de piel haciendo que la gente se vea mejor así misma, por lo que le genera un bienestar y compra.

  Vale la pena a la hora de diseñar la iluminación interior de un local comercial  tener en cuenta los niveles de iluminación, dirigiendo el brillo de distintas maneras para beneficiar a los clientes como así también a los empleados.

Imagen cortesía de https://www.guli.es, todos los derechos reservados.

Recommended Posts
El secreto de una correcta iluminaciónCómo iluminar un local comercial