Economizar energía en la iluminación de rótulos

 In Iluminación

Los rótulos luminosos son probablemente la más atractiva y eficaz forma de hacer publicidad, se puede elaborar cualquier tipo de anuncio luminoso y atraer la atención de los consumidores. En la actualidad,  la iluminación de rótulos se ha visto modificada por la creciente generación de movimientos y organizaciones ecológicas,  para contribuir al cuidado del planeta.

Es evidente que la iluminación de rótulos supone un gasto energético y por esto,  cierto impacto ambiental,  sin embargó existen opciones para que ambos sean reducidos. La  fuente de luz LED es hoy en día la principal alternativa para la iluminación de rótulos económica debido principalmente a su bajo consumo energético.

Iluminación de rótulos que generan un bajo consumo energético

Las luces LED son ideales para conseguir una iluminación de rótulos que sea económica y eficaz,  estas bombillas pueden mantenerse encendidas durante 24 horas,  y consumen muy bajo nivel de energía. Los rótulos con iluminación LED, suponen un gran ahorro de energía eléctrica,  ya que consumen un 85% menos de electricidad que rótulos con otras fuentes iluminación.

La durabilidad aproximada de una bombilla LED es de 45.000 horas,  en comparación a las 2000 horas que ofrece una bombilla común; lo cual se traduce en mayor durabilidad con menos consumo.

Rótulos LED programables

Los rótulos LED programables son una excelente opción para la iluminación de rótulos económica; éstos están diseñados para destacar día y noche gracias a su alto brillo. La calidad de la fuente de luz LED, permite que  puedan mantenerse encendidos las 24 horas del día mostrando sus anuncios a toda hora.

Por su característica de ser programables,  representan también un ahorro monetario, ya que se pueden programar los tiempos de encendido,  si no se necesita mantenerlos por 24 horas. Además,  el contenido que se muestra es también programable,  y el anunciante puede elegir que elementos ir mostrando durante el día a través del rótulo.  Podéis pinchar aquí y conocer más detalles en la web de Rótulos Tecneplas.

Recommended Posts