Diseño de iluminación para farmacias

 In ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL, ROTULOS, LETREROS Y LUMINOSOS EN GENERAL

Como todo, la iluminación para farmacias puede hacerse al punto de lo meramente funcional o bien, conducirse hacia la profundidad que aporte un sentido profundamente profesional al establecimiento.

Es una idea general, pensar que la iluminación y el rotulado de cualquier sitio son meras cuestiones de intuición y gusto personal y, aunque no se descarta que ambos son componentes importantes del diseño de un establecimiento, la verdad es que parten, o deberían partir, de la generación de un ambiente propicio para la actividad que llevan a cabo. Antes hemos mencionado un poco la cuestión, aquí una recomendación más.

Iluminación para farmacias concepto básico

Un local bien iluminado no es sencillamente uno que tiene mucha luz o luz por todas partes. Tampoco lo hace más llamativo el que esté repleto de señalamientos y cruces de colores. Es fácil llegar a la saturación si no se tiene una idea, más o menos clara, de la intención del diseño de iluminación para farmacias.

Un buen punto del que partir es mirar nuestra farmacia como una suerte de exposición. Nuestros clientes ven, en primer lugar, la fachada del establecimiento y lo que permiten ver los cristales. De ahí, dependiendo de nuestra tienda, entrarán por un pasillo principal que conduce a otros o a un único espacio rodeado de anaqueles, etcétera.

Diseño de iluminación en su justa medida

Pues bien, imaginemos este hipotética exposición en la que será necesario «guiar» a nuestros clientes mediante la luz y que no sea un espacio monótono, simplemente iluminado. Sino que la luz baje ligeramente y resalte las sombras que queremos que resalte. Tampoco es astrofísica, pero se trata de pensar el establecimiento desde la perspectiva de la comodidad en la visita del cliente.

El diseño de iluminación para farmacias tiene dos objetivos esenciales: que el cliente encuentre con facilidad lo que busca y que su permanencia sea cómoda.

Imagen cortesía de Zouridakis Architects (retaildesignblog.net) Todos los derechos reservados.

Recommended Posts
Rótulos e iluminación complementariosIdentidad corporativa en la farmacia