Creatividad para la publicidad exterior

 In EMPRESA Y ROTULACION

El diseño de la publicidad exterior está basado en el movimiento, las personas los ven durante todo el día, todos los días.  Si se resuelve el problema mercadológico de la comunicación del cartel, se encontrará con los objetivos planteados a la hora de contar con este medio de publicidad.

Es por eso que la publicidad exterior es  más que efectiva.  Lo que se muestra en la vía pública puede llegar a crear un impacto en el público consumidor porque tarde o temprano todas van a verla,  una buena campaña ayuda a crear marcas,  promueve eventos, genera respuestas y crea conocimiento de la existencia de  productos. Las personas ven los anuncios desde los vehículos o cuando transitan como peatones y es por eso que la publicidad exterior se mide  por el número de personas o vehículos que circulan por determinado lugar.

La creatividad en la publicidad exterior  se puede segmentar por la audiencia que transita por determinado lugar, para ello se agrupa información socio-demográfica que incluye el sexo, la edad, la raza, nivel socioeconómico y  patrones de viajes que se repiten con el fin de acercar a ese grupo en particular temas de acuerdo con su gusto y preferencias.

En tiempos en que la TV, la radio y otros medios se están fragmentando cada vez más, la publicidad exterior  mantiene su principal característica, no se  puede  ignorar. Es decir que está en la calle,  de manera directa,  creando un impresión extensa y duradera en la mente, todas las horas del día, todos los días.

Imagen cortesía de https://www.igraf.es/impresion-materiales, todos los derechos reservados.



Recommended Posts
Iluminar un localProgramación de pantallas led