Consejos de cómo manejar la comunicación visual de una tienda

 In ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

Primero debemos definir algunos conceptos

¿Qué es la comunicación visual?

Todo lo que nuestros ojos ven, una flor, una imagen, un color, un logotipo, es comunicación visual. Esto opera de la siguiente manera, una imagen transmite información, emociones, sentimientos, sensaciones, etc. Estas son guardadas en el cerebro, y cuando vuelven a ver esa imagen, color, logotipo, etc.,  nuevamente, lo asocian con una tienda por ejemplo, y les produce la misma sensación,

¿Por qué usar comunicación visual?

La comunicación visual en una tienda es de suma importancia. A través de ella se da un mensaje al cliente, este lo recuerda, este recuerdo lo persuade, y eso hace que vuelva a comprar a nuestra tienda.

A través de la comunicación visual se logra una persuasión, por ejemplo al ver una imagen se la asocia con determinado producto. O al ver ciertos colores  o ciertas formas se las relaciona con determinadas cosas. Por ejemplo si ves una cruz verde la relacionas inmediatamente con una farmacia.

Eso es así porque has visto que las farmacias tienen una cruz verde en su frente, en ese caso, la comunicación visual fue exitosa.

¿Cómo puedes manejar la comunicación visual de tu tienda?

Puedes hacerlo de una manera muy simple, el colocar carteles luminoso en el frente de tu tienda, con colores llamativos.

El tener un muy buen logo con colores brillantes hecho en luces LED, carteles de neón, letras corpóreas, vinilos.

Todos esos elementos hacen a la comunicación visual, se opere una comunicación visual con  tus clientes. Ellos relacionaran a tu tienda con los carteles de neón, luces LED, etc., y se operara la comunicación visual.

Imagen gentileza de  Tecneplast

Recommended Posts
Rótulos de LED para farmacias, muy versátiles y de gran efectividadBeneficios de las lámparas LED para iluminar tu local