Conoce los diversos materiales para la fabricación de rótulos

 In EMPRESA Y ROTULACION

Dentro del mercado de la publicidad, los rótulos son una de las opciones más demandadas y recomendadas para el crecimiento de una empresa, no sólo por la variedad de diseños que puede ofrecer desde el aspecto creativo, sino también por los diversos resultados que se obtienen al combinar los materiales y técnicas de confección. Rótulos Tecneplas, con más de 40 años de experiencia en el creciente mercado de la publicidad, procura hacer hincapié en la correcta selección del material para fabricar rótulos publicitarios

En el ámbito descrito anteriormente, convergen dos tipos de confecciones: la industrial y la artesanal. Los rótulos industriales son fabricados, en su mayoría, con materiales de última generación, como por ejemplo aquellos que cuentan con iluminación o pantallas LED, mientras que los rótulos artesanales implican el uso de materiales más rudimentarios modificados y moldeados manualmente.

Tipos de materiales más recomendados para los rótulos

Entre los materiales más demandados para la confección de rótulos publicitarios, existe el PVC (policloruro de vinilo), uno de los más económicos, cuya manejabilidad y maleabilidad, ofrece la posibilidad de explorar infinidad de diseños y formas. Por otro lado, en el caso de materiales más costosos, se halla el metacrilato (plástico de ingeniería) y el acero inoxidable, pues genera resultados mucho más elegantes, con gran resistencia a cualquier tipo de condición climática.

¿Cuáles son las consideraciones más relevantes al momento de confeccionar rótulos?

A la hora de confeccionar rótulos publicitarios, la primera complicación surge al momento de seleccionar el tipo de material a utilizar, y más aún en el mejoramiento de su durabilidad ante el paso del tiempo, pues son gastos que deben considerarse en el crecimiento de la empresa.

Las técnicas de fabricación que hacen uso de materiales reciclables, ciertamente representan un bajo costo de inversión inicial, pero acarrean costos para mantener su integridad, mientras que confecciones más complejas como las que se realizan en el acero inoxidable, por el contrario, no es recomendable que sean reforzados constantemente, ya que dicho proceso puede eliminar pequeños detalles que aportan al diseño.

Para seleccionar los tipos de rótulos que se adecúen a vuestro presupuesto, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
Conoce el proceso de fabricación de un rótuloTendencias de rótulos en Barcelona