Conoce el proceso industrial detrás del rotulado

 In EMPRESA Y ROTULACION

Antes de comenzar el proceso de fabricación de rótulos, es primordial conocer y seleccionar la tipografía, color y tamaño adecuado, ya que son los aspectos preliminares que toda imagen o representación gráfica debe considerar al momento de confeccionar la imagen de un negocio.

Para Rótulos Tecneplas, este tipo de revisiones previas cobran cierta importancia, sobre todo al momento de evaluar cual será el material que se adapte mejor a todas las consideraciones expuestas anteriormente, ya que el acabado dependerá en gran medida de ellas, sin dejar a un lado factores como la resistencia, la atracción visual, entre otros.

Principios de la fabricación industrial de rótulos

     En Rótulos Tecneplas, queda claro que la escogencia del material con el que serán fabricados sus productos, en pequeña, mediana o gran medida, según el caso, garantiza cierto porcentaje de éxito para sus clientes, ya que su compromiso, dedicación y profesionalismo se ajusta a todos los presupuestos y capacidades de inversión, sin reducir su calidad y excelentes resultados.

Consecuentemente, el proceso técnico que se vaya a desarrollar para la creación de rótulos, posee ciertas especificaciones que dependen del tipo de material, pudiendo encontrar entre los ejemplos más demandados el metacrilato, el acero inoxidable y el PVC. Cada uno de ellos posee ventajas, características y consideraciones únicas que también deben observarse con detalle para aprovecharlas al máximo.

Características a considerar para la elaboración de rótulos

En el caso del metacrilato, se trata de un material ligero que posee un alto grado de transparencia, así como de resistencia a cualquier tipo de impacto, soportando las condiciones adversas más exigentes. Para la fabricación de rótulos con metacrilato, es necesaria la realización de cortes precisos, que posteriormente se ensamblan de forma rápida y sencilla.

Para los rótulos hechos con acero inoxidable, la elaboración es compleja, pues necesita la utilización de grandes maquinarias que lleven a cabo procesos más delicados, alcanzando acabados elegantes, de calidad y altamente resistentes tanto al óxido como a las partículas de polvo. En este caso, se incluyen técnicas como el fundido, el soldado y el tratado térmico.

      Por último, pero no menos importante, la fabricación de rótulos con material PVC es una excelente opción para muchos tipos de publicidad, pues la posibilidad de resultados compactos, con gran resistencia a la abrasión, corrosión e impactos, ofrece una duración de más de sesenta años, adicional a su económica inversión.

Si queréis obtener mayor información acerca de la elaboración de rótulos, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
rótulosrótulos