Confecciona tu rótulo con cualquier material resistente: ideas

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

Rótulos Técneplas, con una experiencia comprobada de más de 50 años, garantiza en todo momento que las diferentes etapas para la elaboración de un rótulo, sean integralmente revisadas, evaluadas y supervisadas por trabajadores de las más alta confianza y profesionalismo, asegurándole de esta forma un producto de calidad a sus clientes, con acabados satisfactorios en pro de la satisfacción de sus necesidades publicitarias.

En este sentido, y considerando el enorme crecimiento que ha tenido la confección de los rótulos para la publicidad, crecimiento y expansión de muchas empresas e iniciativas de negocios, es importante saber cuál es el materiale más apropiado para llevar adelante la fabricación de este recurso, sobre todo evaluando su resistencia y perduración al paso del tiempo, según las exigencias de los consumidores.

Confección de rótulos a partir de los materiales

Hoy en día, existe un amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado de los rótulos, gracias a la aplicación de dos tipos de confecciones: la industrial y la artesanal. Por una parte, los materiales para este tipo de procesos, varía entre el uso ligeros, resistentes, maleables y a prueba de abrasiones, corrosión, altos impactos u otras condiciones adversas que ayudan a que el producto final mantenga su integridad con el paso del tiempo.

Ahora bien, existe una diferencia considerable que va entre el uso de materiales costosos, de última tecnología y que requieren maquinaria industrial para su manejo, y el uso de materiales reciclables que, aunque en principio económicos y accesibles, aumenta considerablemente la necesidad de cantidad para poder lograr los acabados deseados, en consecuente, un trabajo manual más minucioso.

Posibilidades de confección con materiales resistentes

      En el mercado contemporáneo, la resistencia y durabilidad del material, es un aspecto fundamental para la fabricación de rótulos, y para dicha necesidad, Rótulos Tecneplas sugiere los siguientes, de mayor demanda y calidad:

     Metacrilato: Altamente ligero y con un alto grado de transparencia, es una excelente opción para la fabricación de rótulos con iluminación (de neón o con tecnología LED) para posicionarlos en espacios abiertos, pues son muy resistentes a condiciones climáticas adversas.

Acero inoxidable: Ciertamente conlleva un gasto considerable para su transformación, pero paralelo a ello, es uno de los materiales de mejor acabado y elegancia para rótulos en espacios interiores; son altamente resistentes a la oxidación  y contribuye a que no exista una acumulación de polvo o de pequeñas partículas considerable, que pueda ocasionar malos ratos a mediano y largo plazo.

     PVC: Sus grandes beneficios son su bajo costo y funcionalidad siendo uno de los materiales por excelencia para la elaboración de rótulos, por ser un elemento compacto, con una resistencia considerable, y que, en condiciones regulares, tiene un tiempo de vida de más de seis décadas. Gracias a estas características, son ideales para la elaboración de rótulos con acabados complejos y que requieren de una maleabilidad más flexible, logrando formas y diseños atrevidos y fuera de lo convencional.

Para conocer qué otros estilos de de rótulos ofrecen un alto grado de resistencia para las necesidades más exigentes, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
rótulos