¿Cómo se fabrican un rótulo industrial?

 In EMPRESA Y ROTULACION

     Dentro del ámbito de la publicidad, seleccionar de forma adecuada la tipografía, el color, o incluso el tamaño del rótulo industrial que posteriormente se convertirá en la imagen y representación gráfica de cualquier negocio, es fundamental, particularmente al momento de seleccionar el tipo de material con el que se va a fabricar, pues el acabado estético debe ofrecer resistencia y atracción visual por partes iguales, lo que garantiza de un modo u otro, el éxito que pueda lograr la compañía, ajustándose también a su presupuesto y capacidad de inversión.

¿Cuáles son los tipos de materiales más comunes para fabricar un rótulo industrial?

Dependiendo del tipo de impacto, promoción, difusión o comunicación visual que se quiera crear con la elaboración de un rótulo industrial, se puede hacer uso de los siguientes tipos de materiales:

Metacrilato: Gracias a su ligereza, este material ofrece una alta transparencia, al mismo tiempo que garantiza una fuerte resistencia a todo tipo de impacto, soportando diversas condiciones meteorológicas adversas. Su fabricación requiere la realización de cortes precisos y un armado sencillo, en especial para crear un tipo de rótulo industrial corpóreo.

Acero inoxidable: Este material es uno de los más demandados en el mercado actual, aun cuando su uso implique un gasto mayor y la utilización de maquinarias más complejas o de procesos sistematizados más delicados. El acero inoxidable ofrece un acabado elegante, de gran calidad y resistente tanto a la oxidación como a la suciedad. Un rótulo industrial fabricado con este material, debe someterse a procesos de fundido, soldado y tratados térmicos para lograr formas específicas.

PVC: Considerado en muchos casos como uno de los referentes por excelencia a la hora de confeccionar un rótulo industrial con fines publicitarios, el PVC permite la realización de anuncios más compactos, con gran resistencia a la abrasión, a la corrosión, a los impactos e inclusive a condiciones meteorológicas adversas, proyectando una duración mayor a mas de sesenta años.

Otras consideraciones en la fabricación de un rótulo industrial

Aparte de todas las ventajas expuestas en párrafos anteriores, cada uno de los materiales aquí reseñados y recomendados para la fabricación de un rótulo industrial, permiten agregar algunos aditamentos de diversas clases para lograr un mayor impacto o atractivo visual, tales como iluminación (luces de neón o luces LED), acabados lacados, pulidos, barnizados o cromados, entre muchos otros.

Si queréis obtener mayor información sobre el rótulo industrial más idóneo para vuestro negocio o empresa, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
Rótulos de madera: ideasLa importancia que tiene un buen rotulista