¿Cómo se fabrica un rótulo resistente?

 In EMPRESA Y ROTULACION

   En el campo publicitario, escoger adecuadamente la tipografía, el color, o incluso el tamaño del rótulo que va a ser la imagen y la representación gráfica de cualquier negocio, es fundamental, sobre al seleccionar el tipo de material con el que se va a fabricar. Esto es porque el acabado estético que vaya a tener, debe ofrecer al mismo tiempo resistencia, atracción visual, entre otros aspectos.

Así mismo, la escogencia del material con el que se fabricará el rótulo garantiza directa o indirectamente, en el éxito que pueda lograr la compañía, ajustándose también a su presupuesto y capacidad de inversión. Tomando esto último en cuenta, Rótulos Tecneplas realiza una revisión detallada de los materiales utilizados para la fabricación de diversas herramientas publicitarias, apoyándose en una asesoría de calidad, respaldada por años de experiencia.

¿Cuáles son los materiales más resistentes para la elaboración de rótulos?

Dependiendo del tipo de comunicación visual que se desee crear con la fabricación del rótulo, se puede recurrir a los siguientes tipos de materiales, sin perder de vista aspectos técnicos imprescindibles, como su durabilidad e integridad:

     Metacrilato: Dada su ligereza, este tipo de material ofrece un alto porcentaje de transparencia, al mismo tiempo que garantiza resistencia a los impactos, soportando diversas condiciones meteorológicas adversar. Su fabricación conlleva a la realización de cortes precisos y un armado sencillo, en especial para un tipo de rótulo corpóreo.

     Acero inoxidable: Este tipo de material, es uno de los más demandados en el mercado actual. A pesar de que su elaboración implica la utilización de maquinarias más complejas y de un proceso más delicado, ofrece un acabado elegante, de gran calidad y resistente tanto a la oxidación como a la suciedad. Los rótulos fabricados con este material, pasan por procesos de fundido, soldado y tratados térmicos para lograr formas específicas.

     PVC: Quizás considerado un referente por excelencia a la hora de confeccionar un rótulo publicitario, el uso de este material permite la realización de publicidades más compactas, con gran resistencia a la abrasión, a la corrosión, a los impactos e inclusive a condiciones meteorológicas adversas, proyectando una duración mayor a mas de sesenta años.

Otras consideraciones importantes

Además de los beneficios expuestos anteriormente, cada uno de los tipos de materiales a utilizar para la fabricación de un rótulo publicitario permiten agregados de diversas clases para lograr un mayor impacto o atractivo visual, tales como iluminación (luces de neón o luces led), acabados lacados, pulidos, barnizados o cromados, entre muchos otros.

Para mayor información sobre el rótulo más idóneo para vuestro negocio o empresa, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
¿Cómo saber qué tipo de rótulo necesita tu local?Descubre Rótulos Técneplas