¿Cómo saber qué tipo de rótulo necesita tu local?

 In EMPRESA Y ROTULACION

Para los nuevos incursores en el mundo de la publicidad y el mercadeo, existen algunos aspectos sobre los que aún no hay una plena seguridad con respecto a las decisiones que se deben tomar, como lo es el caos de seleccionar cual será estética de los rótulos o sea cual sea la herramienta de difusión que se desee adquirir. Es por ello que Rótulos Tecneplas ofrece a sus clientes toda la información necesaria para poder escoger efectivamente la opción que más se adecúa a sus necesidades.

 

En este sentido es importante dejar claro que la estética de los rótulos publicitarios es esencial para el desarrollo de cualquier tipo de negocio, ya que esto determinará cuál será el rótulo que logre cumplir con las expectativas; desde el nombre del negocio hasta el grafismo que se maneje en la confección de este elemento, es prudente evaluar en todo momento la tipografía y todos los elementos que componen al rótulo, y así tomar la decisión final con base y criterio propio.

 

¿Qué caracteriza a un buen rótulo publicitario?

 

Lo principal de los rótulos al momento de decidir adquirir uno, es el nombre del negocio o la empresa, pues de allí comienzan a desglosarse toda una serie de opciones y alternativas que, al mismo tiempo que deben hacer destacar y agradar visualmente el anuncio a los posibles clientes, no puede divorciarse con el mensaje o la esencia de aquello que va a promocionar, en pocas palabras, lo que el público va a ver, no puede ser diferente a lo que encontrará detrás de él.

 

Entre las alternativas más demandadas en cuanto al acabado estético de los rótulos, es el agregado de la iluminación. La eficacia de un rótulo para la promoción de un espacio, un producto o servicio se determina mediante una correcta combinación de información y colores, y agregar el aspecto lumínico, puede encaminar los objetivos y las metas hacia un desenlace positivo: mayor cantidad de clientes.

 

Por consecuencia, los rótulos deben tener la facultad de leerse muy rápidamente, ya que, en caso contrario, un exceso de información no causará más que confusiones. Cuanto más conciso sea el mensaje, mayor será la posibilidad de ser leído y recordado. Estimular a las personas es la clave para atraer clientes.

 

¿Cuáles son los factores que se deben evitar a la hora de seleccionar rótulos publicitarios?

 

     Preocupados por el éxito de sus clientes, Rótulo Tecneplas recomienda evitar las siguientes consideraciones, para lograr resultados positivos en el medio publicitario:

 

     Evitar rótulos que no se ajusten a los patrones de la marca: Si el diseño publicitario no se ajusta a los patrones de calidad de la marca y estilo, puede resultar perjudicial. Debe estar a tono con el tipo de producto, servicio o idea que se quiere transmitir.

 

      Rótulos que no posean un mensaje publicitario informativo. Aunque el rótulo logre poseer una calidad visual atractiva, si el mensaje publicitario pasa inadvertido, no existe ningún tipo de contribución significativa, pues ciertos grupos de clientes, pueden quedar atrapados con una frase, un slogan o con algo tan sencillo como el nombre del negocio, siempre y cuando resalte y sea imponente.

 

      Rótulos con una elección o combinación errónea de los colores:  Los colores tienen un especial impacto cuando se armonizan adecuadamente, al no cumplir esta característica el rótulo confundirá a los usuarios o pasará de inadvertido.

 

Para mayor asesoría e información sobre rótulos, descubrid lo que Rótulos Tecneplas trae para ti, pinchando aquí.

Recommended Posts
Tendencias de rótulos en Barcelona¿Cómo se fabrica un rótulo resistente?