¿Cómo funcionan los rótulos de neón?

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

Entre los aspectos más fuertes y positivos que caracterizan la trayectoria de Rótulos Tecneplas está su constante preocupación por actualizarse y estar al día en lo que se refiere a las nuevas tendencias del mercado, y así poder satisfacer las necesidades de los clientes más contemporáneos. Actualmente, una de las opciones más buscadas son los rótulos de neón, cuya particularidad ha logrado aumentar su demanda.

     Los rótulos de neón ciertamente han pasado a ser un clásico en el ámbito publicitario y el marketing de letreros, sobre todo por su enorme utilidad y provecho durante el horario nocturno, ya que la necesidad de captar nuevos clientes, y de destacar la esencia del negocio, promueven la realización de diseños novedosos y únicos, destacando el esfuerzo de Rótulos Tecneplas por lograr resultados de calidad, con garantía de uso y durabilidad.

Así funcionan los rótulos de neón

Básicamente, los rótulos de neón están conformados por tubos de vidrio, que son curveados según las necesidades del cliente, obteniendo formas específicas, e incluso tipografías para los nombres del negocio o la empresa. Estas técnicas especializadas de fabricación, dependiendo de la medida en que varíen, generan diversos resultados.

Por una parte, los tubos de vidrio son llenados con un gas que, dependiendo de su naturaleza y de la cantidad de electricidad que se le aplique, generan un tipo de color que se destaca en sitios oscuros. Las variaciones en este tipo de rótulos dependen del tipo de transformador de voltaje que se utilice para llevar energía eléctrica al tubo, además de la longitud, el diámetro o si el letrero fue confeccionado para trabajar en baja o alta tensión.

     Otro factor importante es la presión con la que se maneja el gas dentro del tubo, ya que esto puede lograr un máximo de trece variaciones cromáticas principales, aunque estas modificaciones requieren de una inversión presupuestaria mayor a la convencional.

En palabras más sencillas y precisas, la electricidad que pasa por los transformadores metálicos con los que el tubo está sellado en cada extremo, aplicando una cierta cantidad de voltaje, provocan que el gas se ionice, haciendo que los electrones fluyan a través del gas. Estos electrones activan los átomos de neón (gas) y les hacen emitir la luz que podéis en ellos.

Otras características de los rótulos de neón

En Rótulos Tecneplas existen los equipos y el personal necesario para la fabricación de rótulos de neón de la más alta calidad, capacitados para dicho trabajo. Uno de los procesos más importantes y detallistas es el trabajo con los tubos de vidrio, pudiendo curvarse para formar letras y cenefas. A pesar de que el neón es el gas más utilizado, otros tipos de gases son introducidos dentro de los tubos, generando un color particular, por ejemplo, el helio produce luz amarilla, el mercurio emite luz azul y el dióxido de carbono da luz blanca, mientras que el neón emite la clásica luz roja.

Para escoger el rótulo de neón más llamativo y pertinente para vuestro negocio, no olvidéis ingresar al catálogo de Rótulos Tecneplas al pinchar aquí.

Recommended Posts
Tendencias en rótulos 2019