¿Cómo funcionan la topografía y el rótulo?

 In ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ciertamente la fabricación de rótulos es una de las herramientas publicitarias de mayor demanda en los últimos tiempos, ya que las diversas posibilidades que pone a disposición de los potenciales clientes que visitan los catálogos de Rótulos Tecneplas, abre ante sus ojos un sinfín de opciones para contribuir al éxito de sus negocios, empresas o iniciativas.

Es por ello que los asesores responsables de aconsejar y guiar a los consumidores en este amplio campo de la difusión y promoción de empresas, los invitan a ser cautelosos y detallistas en cuanto a la selección del material, la tipografía y los colores que serán utilizados al momento de confeccionar el rótulo¸ ya que estos factores de una u otra forman determinan el éxito o el fracaso a mediano y largo plazo.

Para sumar aún más en este apartado de la asesoría publicitaria, Rótulos Tecneplas decide hacer un hincapié especial en cuanto a la tipografía, ya que los nombres, mensajes o slogan de las empresas actuales, o de trayectoria, cada vez son más determinantes para el ojo del consumidor o el público en general.

Importancia de la tipografía en un rótulo publicitario

La primera impresión siempre es importante, y si la misma viene acompañada de la lectura de un mensaje, una palabra, un título o un slogan, es aún más esencial dedicar un tiempo considerable, durante la fabricación, a la tipografía de vuestro rótulo. Lo principal es determinar la palabra, frase o nombre que acompañará a la publicidad, ya que en este punto hay dos extremos que se deben cuidar: el exceso de información y la información aislada e inconclusa.

Esto último no necesariamente lo determina el número de letras o palabras, sino de la funcionalidad y el atractivo visual que pueda provocar el mensaje, en combinación con la imagen del negocio, sumado a que los clientes deben descodificar la idea de manera sencilla, sobre todo para generar un interés inmediato.

Otras consideraciones en cuanto a la tipografía de un rótulo

Además de la cantidad de información, la tipografía de un rótulo no debe desentonar con las líneas, el concepto o la estética de la imagen central, ya que este divorcio puede causar confusión, al mismo tiempo que una tipografía demasiado abultada, decorada, compleja, llena de líneas en diversas direcciones, llegaría a representar un obstáculo importante entre el público y el producto o servicio que se está ofreciendo.

Para visualizar por vosotros mismos las posibilidades y la asesoría que ofrece Rótulos Tecneplas en cuanto a la tipografía de un rótulo publicitario, visitad la web pinchando aquí.

Recommended Posts
Características funcionales y estéticas de los rótulos luminosos¿Qué es el metacrilato y para qué se utiliza en la industria del rótulo?