Características principales de la industria del rótulo

 In EMPRESA Y ROTULACION

Dentro del mercado de la publicidad, el rótulo es uno de los recursos más demandado y recomendado para la promoción y difusión de la imagen de una empresa o negocio emprendedor, no sólo por la enorme variedad de diseños existente desde el punto de vista creativo, sino también por los resultados obtenidos en la combinación de materiales y técnicas de fabricación.

En este sentido, ante las enormes exigencias del mercado actual, la industria del rótulo se sostiene gracias a la utilización de materiales de última generación, como lo son la iluminación fluorescente o por pantallas LED, por ejemplo, sumado a la utilización de materiales como el metacrilato, el acero inoxidable o el PVC.

Materiales más comunes en la industria del rótulo

Entre los materiales más demandados para la confección de diferentes tipos de rótulo publicitario, existe el PVC (también denominado policloruro de vinilo), uno de los más baratos y accesibles, cuyo fácil manejo y moldeo, ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a diseños y formas.

Por otro lado, en el caso de optar por materiales más costosos para acabados más finos y detallados, el metacrilato (o plástico de ingeniería) y el acero inoxidable, generan resultados mucho más elegantes, a la vez que ofrecen una gran resistencia a cualquier tipo de condiciones climáticas y adversas, ideales para publicidades exteriores.

Otras características de la industria del rótulo

Para la confección de cualquier tipo o estilo de rótulo, el primer obstáculo que surge al momento de seleccionar el tipo de material a utilizar, es determinar cómo se podrá garantizar su durabilidad ante el paso del tiempo, pues esto significa un gasto a largo plazo que se debe considerar para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Las técnicas de fabricación que hacen uso de materiales reciclables, ciertamente representan un bajo costo de inversión inicial, pero acarrean inversiones futuras para mantener su integridad, mientras que confecciones más complejas y duraderas como las que se realizan en el acero inoxidable, por el contrario, no es recomendable que sean reforzados constantemente, ya que dicho proceso puede eliminar pequeños detalles que aportan al diseño.

Para observar con detalle el tipo de rótulo que más se adecua vuestro presupuesto, necesidades y objetivos, visitad Rótulos Tecneplas, pinchando aquí.

Recommended Posts
rótulorótulos