Rótulos para negocios. ¿Qué los hace tan efectivos?

 In EMPRESA Y ROTULACION, OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

¿Cuántas veces hemos entrado en un establecimiento comercial gracias a lo atractivo de los rótulos en su entrada? La primera imagen que tenemos de una empresa nos la brindan los rótulos  con  que se anuncian en la entrada, o cuando menos, aquellos que indican cómo anunciarse y solicitar un gafete de visitante.

Diversas estrategias de marketing se construyen a partir de los resultados iniciales que arroja la instalación de los rótulos en la entrada o en la fachada de una empresa o un establecimiento de comercio.

Pero, ¿Cómo hacer que los rótulos de nuestro negocio resulten muy atractivos y aumente las ventas?

Los consumidores eligen productos o sitios donde comprar según varios criterios. Estos criterios son señales a veces difíciles de entender. De no ser así, no existirían campañas publicitarias o de marketing fallidas.

Sin embargo, muchas personas compran productos o ingresan en centros comerciales o tiendas sin siquiera leer la información contenida en los rótulos.

Y esto se debe a que, probablemente estos rótulos han sido elaborados por un profesional en ese campo, que sabe que una imagen conceptual y la conjugación de dos colores atraerán tráfico como moscas a la miel.

Por supuesto, aunque a veces basta, si hemos encargado la elaboración de nuestros rótulos a verdaderos profesionales, eso no será lo único que tendrán en cuenta a la hora de elaborarlos.

Crear una marca fuerte.

En nuestros rótulos no puede faltar ese logo, o esa imagen que nos identifica claramente y nos distingue de nuestros competidores.  La marca, o también llamada imagen corporativa es pieza fundamental en cualquier imagen gráfica que identifique a nuestra empresa.

Fuentes de Letras únicas y personalizadas.

¿Quién no conoce Coca Cola? Sin duda una de las dos marcas de refrescos más conocida del mundo. Quizás alguna vez hayas pasado tu vista por un texto, escrito con el tipo de letra utilizado por la famosa compañía norteamericana y con una extensión similar a la de la marca de la soda a la que nos referimos.  Una mirada un poco más detenida te advertirá que no dice Coca Cola, sino otra palabra diferente.

Estos fenómenos se presentan, debido a que nuestro cerebro es bombardeado con publicidad de muchas clases, incluso subliminal que fija en nuestro consciente y subconsciente esa marca.

Exactamente eso pretendemos al crear los rótulos para nuestra empresa. Crear una imagen corporativa en textos e imágenes, que al ser vista en cualquier lugar de la ciudad o del mundo, se relacionen directamente con nuestros productos o nuestros servicios.

El tema es muy extenso, y por supuesto seguiremos hablando de el en muchas de nuestras entradas posteriores.  Por el momento, les recomendamos que, si están interesados en tener rótulos profesionales y efectivos en sus empresas, pinchen aquí, para contactar a la compañía con mayor experiencia y creatividad de España.

Recent Posts
Cartel luminoso para negocio. Su importancia y sus secretosLetras corpóreas para avisos y anuncios. Qué son, para que sirve y cuantas clases hay