Rótulos de vinilo. Recomendaciones a la hora de contratarlos.

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

Ya te ofrecieron los sofisticados rótulos LED, con letras corpóreas y multitud de colores. Ya pasaste por los paneles LED y quedas deslumbrado ante las miles de posibilidades. Te hablaron de metacrilato, madera, aluminio… Finalmente te quedaste con los clásicos Rótulos de vinilo.

Ahora solo es preciso contratar una empresa experimentada en la elaboración de todo tipo de rótulos, entre ellos los rótulos de vinilo.  Pero antes es preciso, que entiendas un poco los secretos de la elaboración de estos instrumentos publicitarios, para que estos profesionales, que por calificados que sean,  entiendan que están tratando con un conocedor.

Recomendaciones para la elaboración de rótulos de vinilo.

  • El factor estético es definitivo. Los rótulos de vinilo deben ser atractivos, porque su objetivo es atraer a los transeúntes.  El uso marcado y definido del color es una de las grandes cualidades del vinilo y no la debemos desaprovechar.
  • Luego viene lo de la originalidad. Tus rótulos de vinilo, no pueden ser iguales a los de tus vecinos y por nada del mundo,  similares a los de tus competidores.
  • Parecería inútil mencionarlo, pero la concordancia entre el rótulo y el establecimiento al que hace referencia es indispensable. La cruz es para las farmacias.  Un peine puede ser para una peluquería.  Un libro para una librería.  A pesar de que algunos conceptos abstractos o de arte conceptual pueden eventualmente funcionar, siempre será mejor que nuestros rótulos de vinilo, identifiquen con claridad nuestro negocio.
  • Ciertos tipos de letra pueden resultar atractivos e interesantes. Algunas teorías dicen que la dificultad en la lectura, genera curiosidad y expectativa que se convierte en clientes. Esto no está comprobado. Trata de usar tipos de letra muy claros y muy legibles. Algunos negocios, han adoptado unos tipos de letra casi por definición y eso es importante a la hora de elegir.
  • Si ya definiste colores corporativos, úsalos. De no ser así, recuerda que cada gremio suele utilizar colores establecidos para todo el sector. El blanco y el azul, denotan asepsia y son típicos de lavanderías. El rojo es color ideal para un sex-shop.  Por su parte el rojo, azul y blanco es el distintivo de las peluquerías…

Los rótulos de vinilo, siguen siendo importantes, aún dentro del ímpetu generado por la iluminación LED y los paneles LED.   Si deseas contratar a los mejores de España por favor pincha aquí.

Recent Posts
Letras corpóreas para avisos y anuncios.  Qué son, para que sirve y cuantas clases hayCruz para farmacia.  La cruz de Granada, pionera en reglamentación