Rótulos de metacrilato: por qué pueden ser útiles en tu negocio

 In ROTULOS Y COMUNICACIÓN VISUAL

Los rótulos de metacrilato se usan mucho debido a versatilidad de este polímero. En forma laminar protege de la intemperie a   otros materiales   ya que absorbe fácilmente la radiación UV y es once veces más resistente que el vidrio. Presenta las ventajas ópticas del vidrio, las térmicas y eléctricas de los plásticos y las mecánicas de la madera, o dicho de otra manera, es resistente, perforable, por el  hecho de ser amorfo le proporciona una mayor transparencia (o coloreado translúcido), se puede cortar y doblar con calor, es aislante eléctrico, térmico y acústico, también puede soldarse o moldearse químicamente o por calor.

En la señalización y rotulación es un material básico siendo  ideal para realizar rótulos luminosos, de información, placas de luz, directorios o letras corpóreas y sus acabados pueden ser  grabados o fluorescentes, mates, brillantes y ofrece una máxima transmisión de luz.

Rótulos de Metacrilato: para qué se usan

Son utilizados en carteles publicitarios de negocios y oficinas y causan un gran impacto visual ya que permite el paso de  mayor cantidad de luz, no cambia de color con el tiempo y ose ofrece en una amplia gama de formatos, colores y acabados.

La gran variedad de usos que ofrece permite fabricar el rotulo que mejor se adapte a la imagen deseada por la empresa. Son de fácil combinación con otros tipos de carteles como los de vinilo o de  neón, la iluminación puede provenir del interior conocido como “iluminación directa”, o bien se puede proyectar desde la parte de atrás denominada “iluminación indirecta”.

Recommended Posts
Beneficios de las lámparas LED para iluminar tu localRotulos retail