La luz fluorescente en la actualidad

La luz fluorescente se ha estado utilizando durante años, siendo una de las preferidas por los usuarios. Además consume menos que la luz convencional. Pero desde que surgió la luz led, los usuarios prefieren esta nueva tecnología ya que además de emitir una luz muy potente, su consumo es bajo y no contamina el medio ambiente.

Luz fluorescente o luz led

La luz fluorescente está formada por unos 4 o 5 miligramos de mercurio. Un  producto que es muy contaminante. por el contrario, la luz led es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Cuando los focos fluorescentes se rompen hay que tomar muchas precauciones a causa del mercurio. Si un foco de estas características se rompe, lo mejor es que usar guantes para recoger los pedazos. Abre las ventanas para ventilar la habitación y pasa la fregona por todo el suelo para quitar los restos del metal. Evita el contacto con la piel. Si notas que tus ojos se irritan o que alguna zona de tu piel se enrojece, acude inmediatamente a un hospital.

Por el contrario, las luces led, funcionan de otra manera. Llevan un semiconductor inorgánico que se encuentra recubierto de una resina transparente epoxi. Se encuentra unido a dos terminales (ánodo -positivo- y cátodo -negativo-). Cuando la electricidad pasa, tiene lugar un efecto llamado electrolumiscencia. Es así como se produce la luz que percibimos. Las luces led consumen muy poco y emiten una potente luz. Es muy respetuosa con el medio ambiente ya que su grado de contaminación es prácticamente nulo. La luz led, se ha convertido en la favorita de los usuarios, que la eligen para sus hogares o para sus lugares de trabajo. Suelen iluminar de manera muy potente con una luz natural muy potente.

Si deseas recibir más información sobre este tema de iluminación u otros temas relacionados, sigue este enlace.

Recent Posts