La iluminación en los colegios y academias

 In OTROS TEMAS SOBRE ROTULOS

Los centros educativos deben contar con una buena iluminación ya que es un factor muy importante. Todas las aulas han de estar debidamente iluminadas para que los alumnos se sientan cómodos y no fuercen la vista.

Iluminación adecuada

Los alumnos deben tener una iluminación adecuada que les sirva para seguir las explicaciones del profesor y tomar sus apuntes sin problemas. Todos los centros han de contar con ventanas amplias que dejen pasar la luz, y, en la mayoría de las ocasiones, las luces están encendidas de manera permanente. Esta luz suele ser blanca, natural, y suele elegirse foco fluorescente o bien luz led. La primera es la que se ha usado siempre, es muy potente, pero también muy contaminante. En caso de que se rompa, han de tomarse ciertas medidas de seguridad. El foco de la luz led, es un poco más caro, pero consume mucho menos. Hoy en día, son muchos los usuarios que prefieren la luz led para su hogar y su lugar de trabajo. A fin de mes, el bolsillo nota la diferencia.

Una buena iluminación, ha de ser trasladada también al hogar. La habitación donde el estudiante va a repasar sus apuntes, ha de ser luminosa. Es importante que cuente con una ventana exterior y que cuente con un buen foco de luz en el techo. También sería interesante el uso de una lámpara flexo. Para usarla correctamente, evitando así que nos de sombre, la lámpara debe ir ubicada en el lado opuesto al que escribimos. Si somos diestros, irá colocada a la izquierda y si somos zurdos, la colocaremos a la derecha. Tal y como hemos señalado, la mejor luz es la led.

Si no usamos una iluminación adecuada, los estudiantes pueden terminar con graves problemas de visión, tales como miopía.

Para más información sigue este enlace.

Recent Posts
la-iluminacion-adecuada-para-un-rotulo