Impresión digital sobre soportes rígidos

 In EMPRESA Y ROTULACION, ROTULOS, LETREROS Y LUMINOSOS EN GENERAL

La impresión digital en soportes rígidos aporta una gran exclusividad y versatilidad a todos los proyectos publicitarios que se lleven adelante. La misma se realiza mediante tienta blanca + cuatricromía y protección UVI para cubrir un gran rango de colores y así obtener varios tipos de efectos dependiendo del material que se va a imprimir.

Para lograr una excelente impresión digital las impresoras planas son las más recomendables para obtener una impresión de óptima calidad y gran flexibilidad. En el mercado se hayan de tamaño estándar o extras grandes, estas últimas le añaden al color blanco y/o barniz. Todas las impresoras cuentan con reguladores de velocidad y dosificador de colores para cubrir todas las necesidades que su rótulo requiera.

Este tipo de impresión de rótulos es utilizada en varias aplicaciones como montajes, señaletica, decoración de Stand,  decoración de locales y oficinas, personalización de maquinarias diversas, montaje de escenarios, como así también, esta tecnología permite la impresión sobre un gran abanico de soportes semirigidos y rígidos como cartón pluma (Foam), cartón microcanal, forex (PVC expandido), metacrilatos, dibon, aluminio, acero, maderas lustradas, moqueta, azulejos, cerámica, corchos y distintos tipos de suelo.

Para poder realizar la impresión sobre esta variedad de materiales, a veces se precisa  realizar procesos previos como un lacado, pulido, imprimaciones varias y/ barnizados.

Imprimir sobre elementos rígidos permite menor tiempo de secado de pinturas y barnices como así también posibilita el traslado y colocación sin tener que aplicar un control o cuidado excesivo ante posibles roturas o daños.

Imagen cortesía de https://oedim.es, todos los derechos reservados.

Recommended Posts
Rótulos de interior y exteriorCarteles publicitarios de marquesinas