¿Cómo iluminar una fábrica? Consigue la Iluminación adecuada

 In Iluminación

Las fábricas, sin importar de qué sector sean, deben contar con una iluminación apropiada. Una luz adecuada es imprescindible para que los trabajadores hagan bien su trabajo reduciendo así el número de errores.

Iluminación led

La iluminación ha de ser led, preferiblemente. Elige una luz blanca. No importa si hay luz natural, algunas fábricas tienen claraboyas que permiten el paso de la luz del sol. Aun así, las luces deben estar todas encendidas.

Aconsejamos la luz led porque es la que menos consume y también es la que menos contamina. Además son muy resistentes y duraderas y emiten una luz muy potente. ¿Por qué usar una luz blanca? Porque se asemeja más a la luz natural y nos permite ver todos con detalle cada máquina y cada herramienta.  Debe haber varios puntos de luz. Normalmente se aconseja un punto de luz grande, centrado, que será el principal y luego cerca de cada punto de trabajo, uno o varios más, en función de las dimensiones del lugar. No importa si se trata de una fábrica de ropa, una perfumería o de automóviles, la luz siempre debe ser un elemento principal en el escaparate.

Si la fábrica es pequeña bastará con uno centrado que ilumine todo el establecimiento y varios más pequeños sobre aquellos productos que queramos destacar. Si se trata de una fábrica más grande, habrá que ubicar, como ya hemos especificado, un número determinado de puntos de luz por cada ciertos metros de distancia. Así ninguna zona de la fábrica quedará sin iluminar. La zona de los pasillos, debe estar también muy bien iluminada. Además debe contar con algún que otro asiento y no deben faltar las papeleras.

Si estás interesado en este tema y necesitas recibir más información sobre iluminación u otros temas similares, puedes seguir el siguiente enlace.

Recent Posts

Notice: Undefined index: disable_clientside_script in /home/rotulostaz/www/wp-content/plugins/seo-image-alt-tags/classes/class-sit-scripts.php on line 25
Las luces de neonla luz fluorescente en la actualidad