Cruz verde para farmacia

Las farmacias han de estar debidamente señalizadas con una cruz verde bien iluminada.

¿Cruz verde u otro color?

Las farmacias deben llevar una cruz verde. Hay regiones de España así como otros países, donde está permitido el uso de otros colores. Si la cruz lleva texto o dibujos, estos pueden ser de color rojo. El color azul, por ejemplo, se suele utilizar en clínicas veterinarias así como también en parafarmacias. Las normativas vigentes han de ser cumplidas rigurosamente. En caso de incumplirlas, puede caer alguna que otra cuantiosa multa. Estas normativas pueden ser a nivel de vecindario, así como a nivel local o a nivel regional. Debes informarte bien, ya que incluyen información muy importante que debes tener muy en cuenta. La luz que más suele usarse para iluminar es el neón. Son unos tubos que suelen medir unos 16 mm de diámetro. Todos los materiales utilizados en su fabricación, cumplen con la normativa vigente y están debidamente homologados. Son rótulos muy resistentes y llevan productos para combatir la corrosión.

Las luces se encuentran debidamente selladas y resulta imposible que algún tipo de líquido pueda entrar en su interior. Según algunas pruebas realizadas, estos rótulos son capaces de soportar vientos de hasta 15 Km / h. Aunque estas cifras pueden variar ligeramente dependiendo del lugar.

Este tipo de luz ofrece una excelente luminosidad. Así, tu farmacia, estará debidamente ubicada y contará además con una fabulosa publicidad. Al tratarse de un rótulo luminoso, no pasará desapercibido por las noches. Hay una gran variedad de tamaños para escoger tu cruz, pero debes tener muy en cuenta el tamaño de la fachada, las viviendas de los alrededores, etc. una vez más debes ceñirte a la normativa que esté en vigor.

Si te interesa recibir más información sobre rótulos, neones o cruces de farmacia, puedes encontrar todo lo que necesites siguiendo el siguiente enlace.

Recent Posts